Blog de Natalia

Blog personal

Noticias y comentarios personales

PRENSAESCUELA

Escrito por elpensar 26-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

La tableta impone su ley en el aula

Los dispositivos móviles involucran ya a escolares de 3 años y conquistan el medio rural en Galicia, que incluso exporta modelos de enseñanza digital

Colexio Plurilingüe Vilar de Barrio: 44 alumnos de primero de infantil a sexto de primaria y 8 profesores conviven en esta clásica escuela rural, a medio camino entre Ourense y Verín. Solo que rural en este caso no significa anclaje al pasado educativo; más bien lo contrario. Cada estudiante y cada maestro trabajan aquí con su propia tableta porque este es el único centro de enseñanza de Galicia que ha sido seleccionado por la Fundación Samsung para desarrollar el programa Samsung Smart School.

La enseñanza apoyada en dispositivos móviles-tabletas de diversa índole- avanza en la comunidad de forma exponencial. Podemos quedarnos simplemente con el dato de que varias decenas de colegios públicos, privados y concertados se han zambullido ya en este entorno virtual, pero lo verdaderamente significativo es que cuando es el campo el que se enseñorea con la tecnología y abandera la vanguardia, el cambio de modelo ya es imparable.


RAÍZ Y MORFEMA.

Escrito por elpensar 21-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

Lexema y morfema (o raíz y desinencia) son palabras o partes en las que podemos dividir las palabras.Ya conoces un modo de dividirlas según los golpes de voz que emitimos al pronunciarlas: estas son las sílabas.

COMO SE HACE UN CUENTO.

Escrito por elpensar 21-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

Lo primero para hacer un cuento es presentar al personajes o los personajes y describrlos,eso es lo que se llama introducción.Después es el nudo,que es la parte más larga donde se desarrolla la historia.Y por último el idesenlace,que es el final de la historia.

DOODLE DE GOOGLE.

Escrito por elpensar 20-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

Melina, una palabra griega para miel y el apodo dado a María Mercouri por su abuelo, también podría haber sido utilizado para describir baja la voz de la actriz, inconfundible. Conocido en el mundo por su brillante sonrisa y actuaciones galardonados en Broadway y la gran pantalla, Melina Mercouri también era conocido por los griegos como un campeón del proletariado que se preocupaba profundamente por el arte griego y sus raíces clásicas. Como la primera mujer ministra de Cultura, Mercouri vierte sus considerables energías en construir bibliotecas, preservar sitios arqueológicos griegos y el establecimiento de la Capital Europea de la Cultura, una designación que pone de relieve el patrimonio cultural común en una nueva ciudad europea cada año. Doodle de hoy por Kevin Laughlin celebra una mujer cuyo magnetismo y la exuberancia fueron sólo comparable a su amor por Grecia.

PRENSAESCUELA.

Escrito por elpensar 20-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

EE.UU. limpiará el plutonio de las bombas que cayeron en Palomares hace 40 años

La visita del secretario de Estado de EE.UU a Madrid se desarrolló según el guión previsto. Tras casi dos décadas de reclamaciones, España al fin logró el compromiso de Washington de limpiar la zona contaminada en Palomares (Almería) desde que en 1996 cayesen sobre la localidad almeriense cuatro bombas nucleares norteamericanas.

El accidente se produjo cuando dos aviones estadounidenses colisionaron en una operación de reportaje sobre espacio aéreo español. El acuerdo alcanzado incluye retirar cerca de 50.000 centímetros cúbicos de tierra contaminada por plutonio.

El material recogido será trasladado en barco hasta Estados Unidos y almacenado en unas instalaciones especiales situadas en el estado de Nebraska.