Blog de Natalia

Blog personal

Noticias y comentarios personales

PRENSAESCUELA LA NOTICIA DEL DÍA 15/10/2015

Escrito por elpensar 15-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

El cierre, a partir de esta noche, de la pesquería del jurel en el caladero al sur de Fisterra deja al sector del cerco casi cruzado de brazos hasta enero

El Ministerio de Agricultura ha dado orden de vetar la pesquería del jurel al sur de Fisterra para los buques de cerco por el agotamiento de la cuota. Tanto de la asignada para todo este año, como del anticipo del 10 % correspondiente al tope del 2016. No es este un cierre más, sino que significa que «xa non hai nada que pescar», en palabras de Andrés García, representante de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga). La situación en la que queda la flota semeja dramática, pues anchoa y jurel están vetados ya en toda la costa gallega. Las opciones se reducen a algo de xarda, de la que «casi non queda nada», y sardina, a razón de seis mil kilos por barco a la semana. Y «con isto é imposible manter a actividad, así non se vive», denunció García.

No es que el sector no supiera que este momento iba a llegar tarde o temprano. De hecho, la directiva de Acerga, que lleva su propio control de consumo de las cuotas, llevaba unos días en alerta porque el cupo de jurel se había agotado y el ministerio no daba señales de vida. De ahí que, además, este cierre llegue tarde porque «vai consumido o 117 %» del tope de este año y de parte del que viene.

DOODLE DE GOOGLE

Escrito por elpensar 14-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

Tal era el estado de Qawwali en un pasado no tan lejano.Luego vino Nusrat Fateh Ali Khan,quien abrio los oídos del mundo para los ricos sonidos hipnóticos de los sufies.Nacido en una familia de músicos,Khan trajo a Qawwali de orígnes modestos a la atención internacional.Colaboró con,e influyó,incontables músicos.Y su resistencia fue sorprendente,algunas actuaciones duraban 10horas.

Prensaescuela la noticia del 9/10/2015

Escrito por elpensar 14-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

La noticia trata de que puede que hallamos descubierto algo importante,porque la mayoría de elefantes na tienen cáncer.La respuesta es que ellos tienen 100 células contra el cáncer y nosotros solo dos.Por eso,los seres humanos podemos morir de cáncer ya que ,al hacerse más mayores las células contra el cáncer se debilitan y el cáncer hace que moramos.

DOODLE DE GOOGLE DESCRIPCIÓN.

Escrito por elpensar 14-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

El doodle de Google trata de que es un lugar donde se organizan fiestas,eventos,...Existen muchos Doodle de Google.El primero se inventó en 1998.

juegos de papa louie

Escrito por elpensar 13-10-2015 en lengua. Comentarios (0)