Blog de Natalia

Blog personal

Noticias y comentarios personales

COMO SE HACE UN CUENTO.

Escrito por elpensar 21-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

Lo primero para hacer un cuento es presentar al personajes o los personajes y describrlos,eso es lo que se llama introducción.Después es el nudo,que es la parte más larga donde se desarrolla la historia.Y por último el idesenlace,que es el final de la historia.

DOODLE DE GOOGLE.

Escrito por elpensar 20-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

Melina, una palabra griega para miel y el apodo dado a María Mercouri por su abuelo, también podría haber sido utilizado para describir baja la voz de la actriz, inconfundible. Conocido en el mundo por su brillante sonrisa y actuaciones galardonados en Broadway y la gran pantalla, Melina Mercouri también era conocido por los griegos como un campeón del proletariado que se preocupaba profundamente por el arte griego y sus raíces clásicas. Como la primera mujer ministra de Cultura, Mercouri vierte sus considerables energías en construir bibliotecas, preservar sitios arqueológicos griegos y el establecimiento de la Capital Europea de la Cultura, una designación que pone de relieve el patrimonio cultural común en una nueva ciudad europea cada año. Doodle de hoy por Kevin Laughlin celebra una mujer cuyo magnetismo y la exuberancia fueron sólo comparable a su amor por Grecia.

PRENSAESCUELA.

Escrito por elpensar 20-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

EE.UU. limpiará el plutonio de las bombas que cayeron en Palomares hace 40 años

La visita del secretario de Estado de EE.UU a Madrid se desarrolló según el guión previsto. Tras casi dos décadas de reclamaciones, España al fin logró el compromiso de Washington de limpiar la zona contaminada en Palomares (Almería) desde que en 1996 cayesen sobre la localidad almeriense cuatro bombas nucleares norteamericanas.

El accidente se produjo cuando dos aviones estadounidenses colisionaron en una operación de reportaje sobre espacio aéreo español. El acuerdo alcanzado incluye retirar cerca de 50.000 centímetros cúbicos de tierra contaminada por plutonio.

El material recogido será trasladado en barco hasta Estados Unidos y almacenado en unas instalaciones especiales situadas en el estado de Nebraska.


PRENSAESCUELA.

Escrito por elpensar 19-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

Menos estigmas y más visibilidad para los afectados de acondroplasia

Este colectivo lucha por dignificar una enfermedad rara que en Galicia padecen entre 90 y 120 personas y que afecta al crecimiento óseo

«Ofrecer unha mirada alonxada do estigma que tradicionalmente padecen as persoas con acondroplasia». Este es el pulso que mantiene la Asociación Galega de Afectados e Familiares de Acondroplasia con la sociedad. Esta enfermedad que afecta en Galicia a entre 90 y 120 personas y repercute sobre el crecimiento óseo, tiene como rasgo principal la escasez de altura. Y es que la estatura media de las personas que sufren esta dolencia es de 1,25 metros. Además, las personas con acondroplasia cuentan con peculiaridades tan reconocibles como frente prominente, nariz plana, macrocefalia -cabeza más grande de lo normal- o manos cortas.

Aunque se trata de un trastorno genético incurable, existe un tratamiento quirúrgico que permite el alargamiento de los segmentos óseos, llegándose a conseguir con esta práctica que las extremidades inferiores midan hasta 30 centímetros más y las superiores, diez. El exiguo número de personas afectadas va parejo a la escasez de médicos especializados en este campo con que cuenta la comunidad gallega. La mayoría de acondroplásicos que desean someterse a esta operación quirúrgica acuden a un traumatólogo de Barcelona especializado en estos casos. Otros van a Gijón, donde se encuentra la Fundación Alpe -el principal centro de apoyo a afectados por acondroplasia de España-, que les remite a un médico que revisa periódicamente a los niños con este problema. Pero son pocos los que se atreven a buscar una solución médica en Galicia.


PRENSAESCUELA.

Escrito por elpensar 16-10-2015 en lengua. Comentarios (0)

Histeria y miedo se adueñan de un Jerusalén blindado

Basta una falsa alarma para que la policía reaccione con disparos, como ocurrió en un tren que circulaba por Haifa

La tensión se apreciaba ayer en los pequeños detalles. En el respingo del taxista israelí con el sonar de una ambulancia; en el giro de cabeza de los transeúntes ante un cambio de ritmo de alguien que pasa a su lado; en las miradas de desconfianza y las armas colgadas de los cinturones de algunos ciudadanos. Las medidas aplicadas por el Gobierno de Benjamín Netanyahu contuvieron nuevos ataques y ayer fue una jornada sin víctimas mortales en Jerusalén. Una calma relativa, porque la sensación es de acecho.

La mayoría de las tiendas del pasadizo que da acceso a la Explanada de las Mezquitas permanecían cerradas. Los tenderos palestinos de la Ciudad Vieja se lamentaban, sobre todo, por la pérdida de turistas. «Todo está lleno de controles militares y de detectores de armas y eso disuade a los clientes», se quejaba una joven vendedora en un puesto de zumos mientras exprimía una naranja. Los que habían abierto aguantaban sentados en banquetas con ademán de espera, ante la ausencia de clientes, y torcían el gesto al ver a los jóvenes judíos saliendo del recinto sagrado que aloja la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado para el islam, y que el judaísmo denomina el Monte del Templo.